viernes, 2 de diciembre de 2016

Las partes del avión 








Fuselaje:Tiene que ser,aerodinámico para que ofrezca la menor resistencia al aire.Esta es la parte donde se acomoda la tripulación,el equipaje y la carga, en la parte frontal se encuentra ubicada la cabina del piloto y el copiloto.Con los mandos para el vuelo y los instrumentos de navegación. 

Alas  :   Constituyen     la     parte     estructural     donde     se     crea fundamentalmente  la  sustentación  que  permite  volar  al  avión.  En los  aviones  que  poseen  más  de  un  motor,  estos  se  encuentran situados  en  las  alas  y  en  el  caso  que  sean  de  reacción  también pueden   ir   colocados   en   la   cola.   Además,   en   las   alas   están ubicados  los  tanques  principales  donde  se  deposita  el  combustible que  consumen  los  motores  del  avión.Al  diseño,  estructura  de  la superficie   y   sección   transversal   de   las   alas   los   ingenieros   que crean  los  aviones  le  prestan  una  gran  importancia  y  éstas  varían según el tamaño y tipo de actividad que desempeñará el avión.

 Cola :    En   la   mayoría   de   los   aviones   la   cola   posee   una   estructura  estándar    simple,    formada    por    un    estabilizador    vertical    y    dos  estabilizadores    horizontales    en    forma    de    “T”    invertida,    de    “T”  normal   o   en   forma   de   cruz,   aunque   también   se   pueden   encontrar  aviones   con   dos   y   con   tres   estabilizadores   verticales,   así   como   en  forma  de “V” con estabilizador vertical y sin éste.





Motor :    Excepto   los   planeadores,   el   resto   de   los   aviones   necesitan  de   uno   o   varios   motores   que   lo   impulsen   para   poder   volar.   De  acuerdo   con   su   tamaño,   los   aviones   pueden   tener   la   siguiente  cantidad de motores: • Uno (monomotor) • Dos (bimotor) • Tres (trimotor) • Cuatro (cuatrimotor o tetramotor) • Seis (hexamotor).


Tren   de   aterrizaje :    Es   el   mecanismo   al   cual   se   fijan   las   ruedas   del  avión.   Los   aviones   pequeños   suelen   tener   solamente   tres   ruedas,  una   debajo   de   cada   ala   y   otra   en   el   morro   o   nariz.   En   modelos   de  aviones   antiguos   o   en   los   destinados   a   realizar   acrobacia   aérea,  esa   tercera   rueda   se   encuentra   situada   en   la   cola.   En   el   primer  caso   la   configuración   se   denomina   “triciclo”   y   mantiene   todo   el  fuselaje   del   avión   levantado   al   mismo   nivel   sobre   el   suelo   cuando  se   encuentra   en   tierra.   En   los   aviones   que   tienen   la   rueda   atrás,  llamada   también   “patín   de   cola”,   el   morro   o   nariz   se   mantiene  siempre   más   levantado   que   la   cola   cuando   el   avión   se   encuentra  en tierra.

http://www.asifunciona.com/aviacion/af_avion/af_avion4.htm


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